12.6.11

LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN SEVILLA




Toda una foto. Tomada a comienzos de junio de 2011 en la zona este de la ciudad de Sevilla. Ya han pasado las últimas elecciones municipales que se han saldado, por cierto, con una victoria de la hasta ahora oposición por mayoría absoluta. Algún pecadillo tuvo que cometer la alianza PSOE-IU para cosechar resultados tan vergonzosos. O quizás se habrá equivocado el pueblo, como le gusta decir al derrotado Torrijos (IU) que sigue creyendo en la lucha de clases y en la vanguardia del proletariado local condensada en él mismo.

Pero ni siquiera interesan a estas alturas las elecciones y sus resultados. Más elocuente resulta contemplar los carteles fijados en un lugar prohibido para tales menesteres. Más aún: tapando al adversario que, en realidad, puede ser el posible o probable aliado siempre que se someta a los dictados del "pueblo", cuya vanguardia sólo puede ser representada por el comunismo en su versión más "Visa-progreta".

La interpretación del posible "peligro de muerte" queda sometida al juicio del lector para que saque sus propias conclusiones. Eso sí: la fotografía es real. Como la vida misma, por mucho que corran para quitar estos carteles.

No comments: